
El Comité de Disciplina de Primera y Segunda División ha decidido abrir un expediente disciplinario al Real Madrid, tras recibir una denuncia de LaLiga por la carta de protesta que el club envió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) luego del partido contra el Espanyol.
Fuentes de la RFEF informaron a EFE que se ha designado un instructor para investigar los hechos y presentar un informe al Comité de Disciplina, que será el encargado de emitir una resolución final.
El Real Madrid, a través de una carta firmada por su secretario de junta directiva, José Luis del Valle, calificó de “escandalosa” la actuación arbitral y del VAR en el encuentro. En su escrito, el club blanco denunció el gol anulado a Vinicius y la falta de sanción a una dura entrada de Carlos Romero sobre Mbappé.
“Los hechos ocurridos han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral”, señaló el club en su carta, en la que acusa al actual sistema arbitral de estar “completamente desacreditado” y de haber alcanzado “un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado”.
El Real Madrid también exigió una reforma total del sistema arbitral, incluyendo una nueva estructura y mecanismos de control más estrictos. Ahora, el expediente disciplinario determinará si el club enfrenta sanciones por sus declaraciones.