
La Serie A busca convertirse en la primera gran liga de fútbol europea en disputar un partido oficial en Estados Unidos, según reveló su presidente, Ezio Simonelli, este martes en Nueva York.
El anuncio se da en un contexto donde nueve de los 20 equipos de la liga italiana son propiedad de inversionistas estadounidenses, mientras que otro pertenece a un empresario canadiense.
El año pasado, la FIFA inició una revisión de su política que actualmente impide a las ligas nacionales organizar partidos fuera de sus países de origen. Simonelli destacó que, además del visto bueno de la FIFA, la iniciativa requiere la autorización de la liga local del país anfitrión.
“Estamos evaluando los plazos adecuados para llevar a cabo este evento. Queremos ser la primera liga en hacerlo en Estados Unidos”, declaró Simonelli.
Los equipos italianos con propietarios estadounidenses incluyen Atalanta, Fiorentina, AC Milan, Inter de Milán, Parma, Roma, Venezia y Hellas Verona, mientras que el Bologna pertenece al canadiense Joey Saputo.
Además, la Serie A cuenta con jugadores destacados de EE.UU., como Christian Pulisic (Milan), Weston McKennie (Juventus) y Timothy Weah (Juventus), lo que refuerza el interés de la liga por el mercado norteamericano.