
La selección de Francia consiguió un merecido pase a la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones tras vencer a Croacia en una tanda de penales (4-2), luego de un empate 2-2 en tiempo reglamentario y prórroga. Francia, que había igualado la eliminatoria tras la derrota 2-0 en Split, logró sus goles en los minutos 52 y 80, con Michael Olise y Ousmane Dembélécomo protagonistas. Sin embargo, el meta croata Livaković evitó que Francia sentenciara antes, y en la prórroga, Kylian Mbappé tuvo varias oportunidades para ganar el partido.
Finalmente, la tanda de penales fue decisiva para ‘Les Bleus’, con Mike Maignan y Dayot Upamecano siendo los encargados de sellar el triunfo que les asegura un lugar en la final en junio, donde se enfrentarán a España.
Por otro lado, el revés para Croacia dejó a la generación dorada de Luka Modric (39 años) e Ivan Perisic (36) sin un título internacional, una amarga despedida para estos veteranos que continúan luchando por un trofeo con su selección.
En un momento emotivo del partido, Olivier Giroud, máximo goleador histórico de Francia (57 goles en 137 partidos), recibió un merecido homenaje en el césped de Saint-Denis por su contribución a la selección, antes de emprender su nueva aventura en los Los Angeles Galaxy FC. Giroud fue también campeón del mundo en 2018 con Francia, marcando una era dorada en el fútbol galo.