
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y Michel Platini, exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, han sido absueltos nuevamente en relación con el caso de fraude por el que estuvieron en juicio durante un largo proceso judicial que se extendió por más de diez años.
Ambos fueron liberados por segunda vez de los cargos de fraude, falsificación, mala gestión y malversación de más de dos millones de dólares de fondos de la FIFA en 2011. Blatter, de 89 años, mostró poca reacción, según informó la agencia AP, al escuchar el veredicto de tres jueces cantonales que actuaron como tribunal federal de apelaciones penales. Sentado frente a Platini, Blatter alternaba entre dar pequeños golpes con los dedos y mantener la mano izquierda sobre la boca.
Por su parte, Platini, leyenda del fútbol europeo, se mostró más nervioso, cruzando los brazos o frotándose las manos mientras escuchaba la traducción del veredicto en francés, realizado por un traductor que le transmitía en su lengua natal las palabras del tribunal en alemán. La fiscalía suiza había apelado una primera absolución en julio de 2022 y solicitó una pena de 20 meses de prisión suspendida por dos años.