
Botafogo vuelve a la Copa Libertadores con la misión de revalidar su histórico título conquistado en 2024 y dejar atrás un complicado inicio de año. Este miércoles, el ‘Fogao’ debutará en el torneo continental enfrentando a la Universidad de Chile en Santiago (21H30 locales, 00H30 GMT del jueves) por la primera fecha del Grupo A.
El equipo brasileño afronta este desafío con la esperanza de recuperar el nivel que lo llevó a la gloria el año pasado. Para ello, confía en figuras como el volante venezolano Jefferson Savarino y el delantero brasileño Igor Jesus. Sin embargo, el plantel ha sufrido importantes cambios, entre ellos la salida del técnico portugués Artur Jorge en enero, además de las bajas del argentino Thiago Almada y el brasileño Luiz Henrique.
El inicio de 2025 ha sido adverso para Botafogo, que perdió la Recopa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, la Supercopa de Brasil contra Flamengo y quedó eliminado del Campeonato Carioca. Ahora, el equipo buscará cambiar el rumbo y defender su corona continental con una victoria en su estreno copero.