
Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona y de la selección alemana, continúa avanzando en su recuperación tras la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Este lunes, el guardameta de 32 años participó por primera vez en el entrenamiento de porteros del líder de La Liga. “De vuelta al trabajo con los demás porteros”, escribió en su cuenta de X, reflejando su entusiasmo por volver a la dinámica del equipo.
A pesar de este progreso, su regreso a las canchas sigue siendo incierto. Ter Stegen, quien ha estado de baja desde septiembre, comenzó el entrenamiento individual a mediados de febrero. Su entrenador, Hansi Flick, se mostró optimista pero prudente: “Estuvo en el campo hoy y vamos paso a paso. Lo bueno es que lo está haciendo bien, así que todo va por buen camino. Estamos muy contentos de que esté listo. Ya veremos qué pasa”.
Mientras tanto, el polaco Wojciech Szczesny seguirá siendo el portero titular del Barça. Flick no adelantó decisiones sobre la portería para lo que resta de la temporada: “No hay tiempo para tomar decisiones ni para opinar. Nos centramos en lo que pase hoy o mañana”, afirmó antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de España contra el Atlético de Madrid.