
Con Lionel Messi de vuelta, el Inter Miami visitará este miércoles al LAFC en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en una fase que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX.
El conjunto de Florida llega con confianza al BMO Stadium de Los Ángeles tras su victoria del sábado ante Philadelphia Union (2-1), en la que Messi brilló con un golazo apenas dos minutos después de ingresar desde el banco. El astro argentino dejó atrás la lesión muscular que lo marginó de los triunfos de Argentina ante Uruguay (1-0) y Brasil (4-1) en las eliminatorias al Mundial de 2026.
Decidido a conquistar títulos en el fútbol norteamericano, Messi buscará llevar al Inter más allá de los cuartos de final del torneo, una instancia en la que el equipo quedó eliminado el año pasado ante el Monterrey. La incógnita ahora es si ‘La Pulga’ arrancará como titular o volverá a ingresar desde el banquillo.
“Hoy jugó porque estaba bien. Quizás no para los 90 minutos, pero le vino bien jugar unos 45”, comentó su entrenador, Javier Mascherano, sin dar pistas sobre su alineación para el duelo.
El enfrentamiento entre el Inter, actual líder de la Conferencia Este de la MLS, y el LAFC, octavo del Oeste, también podría marcar un reencuentro entre Messi y los franceses Olivier Giroud y Hugo Lloris, a quienes enfrentó en la final del Mundial de 2022.
Sin embargo, ambos veteranos no atraviesan su mejor momento. Giroud no ha sumado goles desde septiembre y ha sido relegado por el técnico Steve Cherundolo, mientras que Lloris quedó señalado tras cometer un grave error en la derrota del sábado ante el San Diego FC.