
El Arsenal ha sufrido una dura baja para el tramo final de la temporada. El defensor brasileño Gabriel Magalhães se perderá lo que resta del curso tras sufrir una lesión en los isquiotibiales que requerirá cirugía.
Gabriel se lesionó el martes en la victoria 1-0 sobre Fulham en la Premier League. Su ausencia será un golpe para los ‘Gunners’, ya que ha sido una pieza clave en la defensa junto a William Saliba. Además, no podrá disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid ni la recta final del campeonato, en la que el Arsenal sigue en la lucha por alcanzar al Liverpool en la cima.
“Gabi se someterá a una cirugía en los isquiotibiales en los próximos días e iniciará de inmediato su recuperación, con el objetivo de estar listo para la próxima temporada”, informó el club en un comunicado. “Todos en el Arsenal estaremos enfocados en apoyarlo para que regrese en plena forma lo antes posible”.
La lesión del central brasileño se suma a una serie de problemas físicos que han afectado al equipo londinense. Martin Ødegaard, Bukayo Saka y Kai Havertz han pasado largos períodos fuera por diversas lesiones, y Havertz también ha sido descartado para el resto de la temporada por un problema similar al de Gabriel.
Con ocho partidos por disputar en la Premier League, el Arsenal está a 12 puntos del Liverpool y necesita recomponer su plantilla para afrontar el exigente cierre de campaña.