
Lionel Messi y el Inter Miami se enfrentan este miércoles al desafío más exigente de su temporada: la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con el respaldo de su afición en el Chase Stadium, el equipo dirigido por Javier Mascherano intentará remontar el 1-0 en contra que le propinó el LAFC en el partido de ida.
El tanto que marcó la diferencia en Los Ángeles fue obra de Nathan Ordaz, joven delantero estadounidense de origen salvadoreño, quien firmó la única derrota del Inter en sus 11 compromisos oficiales de este año.
Hasta ahora, el LAFC es el único equipo que ha logrado mantener en cero a la ofensiva encabezada por Messi y Luis Suárez, quienes han contado esta temporada con el respaldo del venezolano Telasco Segovia y el argentino Tadeo Allende.
Messi, ya recuperado de una lesión muscular, anotó el domingo en el empate 1-1 ante el Toronto FC en la MLS, un partido en el que Mascherano sorprendió al no dar descanso a sus principales figuras.
“Estos jugadores han jugado toda su vida cada tres días. Están acostumbrados”, aseguró el técnico, en referencia a Messi, Suárez y Jordi Alba. Sin embargo, el equipo no contará con Sergio Busquets, quien se perderá el encuentro por suspensión.
“La ausencia de ‘Busi’ se siente, no solo por lo gran jugador que es, sino por el orden y conocimiento que aporta al equipo”, reconoció Mascherano. Pese al golpe, el técnico argentino mantiene la confianza en su plantel y lanzó un mensaje claro a la hinchada:
“Tenemos una final aquí y yo creo en mi equipo. Le diría a mis aficionados que no se lo pierdan, que puede ser una noche increíble”.