
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró “muy orgulloso” de su equipo tras la trabajada victoria 1-0 frente al Leganés en el estadio de Butarque, en un partido correspondiente a la jornada de este sábado.
Un autogol de Jorge Sáenz a los 48 minutos marcó la diferencia en un duelo cerrado, que permite al conjunto azulgrana mantener el liderato con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que aún debe enfrentar al Alavés.
“Los tres puntos son muy buenos para nosotros, son perfectos”, expresó Flick en rueda de prensa. “A veces uno espera partidos como contra el Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid, pero también hay encuentros muy duros como este. Estoy muy orgulloso del equipo, especialmente por cómo se ha defendido”, subrayó.
El técnico alemán también valoró el esfuerzo de sus jugadores para adaptarse al ritmo y condiciones del encuentro. “Hoy no era fácil jugar rápido. Dijimos que teníamos que adaptarnos a las posiciones y mantener la posesión. Al final, lo importante ha sido la mentalidad de luchar hasta el final y volver a dejar la portería a cero”.
Flick restó importancia a la ventaja sobre el Real Madrid, enfatizando que “cada partido cuenta” y que el equipo debe mantener su enfoque hasta el final del torneo.