
Dalma Maradona, hija mayor de Diego Armando Maradona, brindó este martes su testimonio en el juicio que investiga la muerte del astro del fútbol argentino. Es la primera vez que declara en el proceso judicial que involucra a siete profesionales de la salud, acusados por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del exfutbolista.
Durante su declaración, Dalma criticó duramente las condiciones en las que se encontraba la vivienda donde su padre murió, el 25 de noviembre de 2020, en la localidad de Tigre. “El lugar era un asco, había olor a pis. La cama era un asco, había un inodoro portátil y un panel en las ventanas para que no entrara luz. La habitación era horrible”, relató.
Según dijo, el entorno no se correspondía con lo que el equipo médico, en especial el doctor Leopoldo Luque, les había prometido tras la operación cerebral a la que fue sometido Maradona semanas antes. “Nos dijeron que habría aparatología médica, personal sanitario y una ambulancia disponible, pero eso nunca sucedió”, aseguró.
Dalma también expresó su decepción con Luque, el médico de cabecera de su padre: “Confié en su palabra. Pensé que haría lo mejor por mi papá”.
Con 38 años, Dalma se convirtió en la segunda hija de Maradona en declarar en este juicio, luego de que Jana Maradona lo hiciera semanas atrás.