
El São Paulo sufrió un duro golpe este jueves con la confirmación de la grave lesión de su delantero estrella, Jonathan Calleri. El argentino de 31 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y prácticamente queda descartado para lo que resta de la temporada 2025.
El club brasileño informó que Calleri será sometido a una cirugía la próxima semana, tras una resonancia magnética y consulta con un especialista que confirmó la necesidad de intervención quirúrgica.
La lesión ocurrió el miércoles durante el empate 2-2 ante Botafogo, por la cuarta jornada del Campeonato Brasileño. Calleri intentó recuperar el balón, pero su pierna izquierda se trabó en el césped y cayó de inmediato, visiblemente dolorido. Fue sustituido por André Silva, quien luego marcó uno de los tantos del Tricolor.
La baja del argentino es especialmente sensible para el técnico Luis Zubeldía, que pierde a un jugador clave en medio de un inicio de temporada irregular. São Paulo bordea los puestos de descenso en la liga local y se juega su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en un Grupo D donde compite con Libertad, Alianza Lima y Talleres.
Calleri vive su segunda etapa con el club paulista, en la que ha disputado 228 partidos, marcado 79 goles y dado 27 asistencias. Además, fue pieza clave en la conquista de la Copa de Brasil en 2023 y la Supercopa de Brasil en 2024.
Con 14 goles, también comparte el título de máximo goleador histórico del São Paulo en la Copa Libertadores, junto al mítico portero Rogério Ceni y el artillero Luis Fabiano.