
Max Verstappen se mostró sereno este jueves frente a las crecientes especulaciones sobre su futuro en la Fórmula Uno. El piloto neerlandés de Red Bull, cuatro veces campeón del mundo, aseguró que no está pensando en cambiar de equipo y que se siente “muy relajado” en este momento.
Las dudas sobre su permanencia surgieron luego de que el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, expresara su preocupación tras el Gran Premio de Baréin, sugiriendo que Verstappen podría considerar marcharse al final de la temporada.
“No lo sé”, respondió Verstappen cuando un periodista italiano le preguntó por qué Ferrari no figuraba entre los posibles destinos, como sí lo hacen Mercedes o Aston Martin. “Mucha gente habla del tema, menos yo. Estoy enfocado en mi auto y en trabajar con mi equipo. Eso es lo único en lo que pienso en la Fórmula Uno en este momento”, afirmó el piloto de 26 años.
A pesar de tener contrato con Red Bull hasta 2028, Verstappen cuenta con una cláusula de salida que le permitiría cambiar de escudería. Actualmente, es tercero en la clasificación general, a ocho puntos del líder, Lando Norris (McLaren), quien ha ganado tres de las cuatro carreras de la temporada, incluyendo la última en Baréin. Verstappen finalizó sexto en esa prueba, una semana después de haber ganado en Japón.
“Sigo trabajando, sigo intentando mejorar el coche. Naturalmente, Baréin no fue un gran fin de semana para nosotros. Todos estábamos bastante decepcionados”, reconoció.