Netview
Los Pistons buscan romper su maldición en playoffs ante los Knicks

Durante cinco años, vencer a los Knicks era casi imposible para los Pistons. Nueva York los había derrotado 16 veces consecutivas… hasta esta temporada.

En medio de una masiva transformación, Detroit logró tres victorias clave ante los Knicks en la campaña 2024-25 y ahora busca romper otra dolorosa marca: la racha de 14 derrotas consecutivas en postemporada, la más larga en la historia de la NBA.

Este sábado, los Pistons, sextos sembrados del Este, vuelven a los playoffs por primera vez desde 2019, y lo hacen visitando el Madison Square Garden para enfrentar a unos Knicks que terminaron terceros en la Conferencia.

A pesar del récord negativo reciente, Nueva York sabe que estos Pistons no son los mismos que terminaron con marca de 14-68 la temporada pasada y que llegaron a perder 28 partidos seguidos. El equipo neoyorquino no había caído ante Detroit desde noviembre de 2019, hasta que los de Michigan ganaron los tres duelos de esta campaña.

“Han tenido una temporada fantástica”, reconoció el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Sabemos algunas de sus fortalezas porque los enfrentamos recientemente, pero tendremos que estudiarlos mucho más a fondo. Respetamos lo que han hecho, pero sabemos que para ganar se necesitan 48 minutos de buen baloncesto”.

Detroit llega con talento joven y explosivo: Cade Cunningham, su base All-Star, es el líder del grupo; Malik Beasleyaporta amenaza desde el perímetro y el equipo ha mostrado señales prometedoras. Aún así, la falta de experiencia en postemporada podría jugarles en contra frente a unos Knicks que han alcanzado las semifinales del Este en los últimos dos años.

Lee también

Descubre también las últimas noticias en Mercados y Finanzas