
Con una actuación estelar de Cade Cunningham, los Detroit Pistons vencieron 100-94 a los New York Knicks este lunes en el Madison Square Garden, igualando 1-1 la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Cunningham fue la gran figura del partido con 33 puntos y 12 rebotes, liderando la primera victoria de los Pistons en postemporada desde 2008. Desde entonces, Detroit había clasificado a playoffs en tres ocasiones (2009, 2016 y 2019), siendo eliminado sin ganar un solo juego, acumulando una racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada.
En un ambiente intenso ante más de 19.000 aficionados, Detroit supo esta vez mantener su ventaja hasta el final, evitando una remontada como la que sufrieron en el primer juego. Cunningham brilló en las transiciones ofensivas y forzó múltiples faltas personales, encestando 10 de los 12 tiros libres que intentó.
Jalen Brunson lideró a los Knicks con 37 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns sumó apenas 10, sin anotar en toda la segunda mitad. El ritmo frenético impuesto por Detroit volvió a incomodar a un equipo neoyorquino diseñado para jugar en estático.
A falta de 1:15 para el final, los Knicks igualaron el marcador a 94, pero fallaron dos triples decisivos en el último minuto. Dennis Schröder sentenció el encuentro desde la línea de tiros libres.
En otro duelo del lunes, los Denver Nuggets recibían a Los Angeles Clippers con ventaja de 1-0 en la serie de la Conferencia Oeste.