
Colo Colo jugará este martes ante Racing Club en el Estadio Monumental de Santiago, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 que se disputará sin público. Esta medida es consecuencia de los graves disturbios ocurridos durante su último encuentro como local frente a Fortaleza, que dejó un trágico saldo de dos aficionados fallecidos.
El encuentro del pasado 10 de abril fue suspendido a los 65 minutos con el marcador empatado 0-0, luego de que miembros de la barra brava de Colo Colo invadieran el terreno de juego en protesta por la muerte de dos jóvenes. Estas muertes ocurrieron en las afueras del estadio, cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza antes del inicio del partido.
Tras los incidentes, la Conmebol impuso una sanción que prohíbe al club chileno recibir público en sus próximos partidos como local en torneos organizados por el ente sudamericano. Además, este martes se espera que el organismo defina si mantiene el empate registrado en el acta oficial o si, como exige la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se otorgan los tres puntos a Fortaleza.