
El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha solicitado la suspensión de todos los eventos deportivos programados para este sábado, día en que se celebrará el funeral del papa Francisco. La petición se suma a la declaración de cinco días de luto nacional por parte del gobierno italiano.
Además, el CONI instó a que se guarde un minuto de silencio en las competiciones deportivas que no puedan ser reprogramadas. El papa, fallecido el lunes a los 88 años, fue un apasionado del fútbol durante toda su vida.
Entre los eventos afectados por la solicitud figuran tres partidos de la Serie A, incluida la esperada cita entre el líder del campeonato, el Inter de Milán, y la Roma.
Aún no se ha confirmado si otros partidos de liga y copa previstos para esta semana también sufrirán modificaciones. Tras el fallecimiento del pontífice, ya se habían aplazado los encuentros del lunes, incluidos cuatro compromisos de la Serie A que fueron reprogramados para el miércoles. En Argentina, país natal del papa Francisco, también se suspendieron los partidos de fútbol.