
El portero alemán Marc-André Ter Stegen ha recibido el alta médica tras varios meses de baja por lesión, justo a tiempo para la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará este sábado. Así lo anunció el club catalán este viernes.
Ter Stegen se lesionó el pasado 22 de septiembre durante un partido contra el Villarreal, en el que sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. La lesión requirió intervención quirúrgica y un extenso proceso de recuperación.
A pesar de haber sido dado de alta, no está previsto que el guardameta titularice en la final, ya que el puesto bajo los tres palos será ocupado por Wojciech Szczesny, quien llegó al club en medio de la baja de Ter Stegen y la pérdida de confianza del técnico Hansi Flick en el suplente Iñaki Peña.
El equipo azulgrana afrontará el duelo ante su máximo rival con varias bajas importantes: Marc Bernal, Marc Casadó, Alejandro Balde y Robert Lewandowski no estarán disponibles por lesión.
Está previsto que el Barcelona arribe a Sevilla al mediodía. Luego, el entrenador Hansi Flick y el defensor Ronald Araujo ofrecerán una rueda de prensa a las 17:15 (hora local) en el estadio La Cartuja, donde también se realizará el entrenamiento oficial a las 18:00.
Los convocados para la final son: Ter Stegen, Cubarsí, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Pedri, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, Frenkie de Jong, Koundé, Eric, Szczesny, Héctor Fort y Gerard Martín.