
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, aseguró este lunes que el duelo de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el PSG será “uno de los partidos más grandes de la historia” del Emirates Stadium desde su inauguración en 2006.
“Seguramente es uno de los partidos más importantes que se han vivido en el Emirates. Hay mucha energía, entusiasmo; estamos impacientes por jugar”, afirmó Arteta en conferencia de prensa previa al encuentro.
Los “Gunners”, que nunca han ganado la Liga de Campeones, han disputado una única final en su historia, en 2006, cuando cayeron 2-1 frente al Barcelona.
“Sentimos la presión, porque muchas personas que llevan años trabajando en el club nunca han vivido una final”, reconoció el técnico español.
El delantero brasileño Gabriel Martinelli también destacó la magnitud del momento: “Es un sueño hecho realidad, una ocasión de oro. Todos los que aman el fútbol querrían jugar un partido así”.
Aunque Arsenal venció 2-0 al PSG en Londres durante la fase de grupos, Arteta advirtió que la diferencia entre ambos equipos “no es muy grande” y anticipó un enfrentamiento muy parejo.
Martinelli, por su parte, afirmó que el equipo está “muy confiado” en lograr la clasificación a la final: “Venimos de dos grandes actuaciones contra el Real Madrid (victorias 3-0 y 1-2 en cuartos de final). Tenemos mucho respeto por el PSG, pero estamos preparados y hemos trabajado duro toda la temporada”, concluyó.