
El FC Barcelona, superior en técnica y talento, conquistó este lunes la UEFA Youth League tras derrotar 4-1 al Trabzonspor turco en la final disputada en Nyon, Suiza. El torneo está reservado para los equipos juveniles de clubes pertenecientes a federaciones de la UEFA.
Bajo la dirección del brasileño Juliano Belletti, exlateral del primer equipo blaugrana, los jóvenes culés desplegaron un fútbol de alta calidad, fiel al estilo característico del club, que esta semana también afrontará la ida de semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán.
Ibrahim Diarra (11′, 68′), Andrés Cuenca (18′) y Hugo Alba (57′) firmaron los goles para el Barça, frente a un Trabzonspor que había sorprendido en rondas previas al eliminar a Juventus, Atalanta e Inter. Pese a su esfuerzo, el conjunto turco, más dependiente del físico que de la técnica, apenas pudo descontar en los minutos finales con un tanto de Bican Tibucoglu (88′).
Con este triunfo, el Barcelona suma su tercer título en la competición, tras los obtenidos en 2014 y 2018, y se convierte en el club más exitoso en la historia de la Youth League, superando al Chelsea (campeón en 2015 y 2016).