junio 5, 2022
Agencias
Haciendo pareja con el holandés Jean-Julien Rojer, el salvadoreño Marcelo Arévalo hizo historia al convertirse este sábado en el primer tenista centroamericano en ganar un título en Roland Garros, después de conquistar el trofeo de dobles masculinos.
Arévalo y Rojer vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-3 en una disputadísima final de tres horas de duración, disputada en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo parisino.
Tras un primer set en el que no hubo ‘breaks’ y que se decidió en la muerte súbita a favor de Dodig y Krajicek, estos dispusieron de tres bolas para llevarse el título, pero Arévalo y Rojer lograron salvarlas y forzar el tercer set en el ‘tie break’.
En la manga definitiva, Dodig y Krajicek volvieron a desaprovechar dos bolas de quiebre para tomar ventaja en el marcador, pero Arévalo, que jugó un partido espectacular y fue varias veces al piso para salvar bolas increíbles, y Rojer solventaron de nuevo la situación, para hacer el ‘break’ en el sexto juego y conservarlo hasta levantar la copa con un último juego con el servicio del salvadoreño.
“En otros torneos, cuando llegas así con saque para ganar un partido, el brazo se te encoge, pero no fue el caso hoy. El ‘break’ del 5-2 me dio mucha energía, porque resté muy bien y veía la cancha muy grande. Y he entrenado miles de horas para momentos como éste”, explicó Arévalo en conferencia de prensa.
“Yo puedo decir que estoy muy orgulloso de él, porque sé lo difícil que es servir para ganar un título así y él puso cuatro primeros servicios muy buenos. Es el premio al trabajo realizado”, añadió el neerlandés nacido en Curaçao, que ya había ganado dos Grand Slam (Wimbledon-2015 y el US Open-2017) formando pareja con el rumano Horia Tecau.
Arévalo y Rojer se mostraron muy emocionados tras el triunfo, saltaron a las gradas para abrazarse a sus familiares y Arévalo exhibió una bandera salvadoreña.