julio 5, 2022
Agencias
River Plate, uno de los grandes candidatos de la Copa Libertadores, afrontará una misión a todo o nada cuando reciba el miércoles a Vélez Sarsfield, en el desquite de los octavos de final a jugarse en el estadio Monumental.
La semana pasada, en el partido de ida, Vélez le dio una paliza futbolística a River, al que podría haber goleado y sentenciado la serie, pero terminó conformándose con un escueto 1-0 que deja abierta la serie de cara a la revancha, con los ‘millonarios’ obligados a ganar por dos tantos para quedarse con el pasaje.
“Lo único positivo es el resultado porque es una ventaja mínima. Pero debemos mejorar mucho, porque peor que esto no podemos jugar. En nuestra cancha se va a ver un partido totalmente diferente”, admitió un autocrítico Marcelo Gallardo, el entrenador de River tras la caída de la semana pasada.
Tanto River como Vélez guardaron a sus mejores piezas para la revancha y perdieron sus respectivos encuentros por la sexta fecha de la Liga Profesional, en la que ambos cumplen una campaña con altibajos y están lejos de los punteros Gimnasia y Newel’s.
Con su equipo alternativo, los ‘millonarios’ perdieron por 3-2 en su visita a Huracán, mientras que el ‘Fortín’ cayó por 1-0 ante Atlético Tucumán que festejó por primera vez como visitante del equipo de la ‘V’ azulada.
Por el lado de River, el principal cambio respecto a la ida es el regreso del uruguayo Nicolás de la Cruz, recuperado de un golpe en el tobillo derecho.
Además será la última actuación del delantero Julián Álvarez, transferido al Manchester City a inicios de año y que será presentado el domingo venidero en el club inglés.