julio 14, 2022
Agencias
La velocista Allyson Felix, leyenda del atletismo estadounidense, se despedirá de las pistas frente a su público este viernes en la carrera de relevos 4×400 metros mixtos, uno de los puntos álgidos de la jornada inaugural del Mundial de Eugene (Oregón).
Además del emotivo adiós a Felix, los relevos 4×400 metros mixtos podrían también estrenar los triunfos de Estados Unidos en el primer Campeonato del Mundo de atletismo que hospeda en la historia.
Tras fallar en la clasificación para los 400 metros, Felix fue elegida para los relevos para que pueda cerrar con broche de oro y ante sus aficionados una excepcional carrera que incluye 11 medallas olímpicos (7 oros), récord en el atletismo femenino.
En su trayectoria en los Mundiales, Felix llegará a su décima participación y podrá ampliar su también inigualable registro de 18 medallas en el Hayward Field de Eugene.
En Doha-2019, la californiana ya fue parte de la victoria estadounidense en la primera aparición en el programa de los relevos mixtos.
De 36 años, Felix hace tiempo que perfila su nueva vida fuera de las pistas con proyectos para apoyar a las atletas que, como ella, compaginan sus carreras deportivas con la maternidad.