En la rama femenina, la joven tenista británica Emma Raducanu confirmó sus peores presagios y se convirtió en la tercera vigente campeona del US Open apeada en la primera ronda, tras Svetlana Kuznetsova (2005) y Angelique Kerber (2017).
Raducanu, de 19 años, cayó ante la veterana Alizé Cornet por 6-3 y 6-3 culminando un año de pesadilla desde que sorprendió al mundo ganando en Flushing Meadows desde las calificaciones y sin ceder un solo set.
“Obviamente es muy decepcionante, muy triste irse de aquí”, dijo Raducanu después. Pero “en cierto modo estoy contenta porque es un borrón y cuenta nueva (…) La etiqueta irá saliendo de mi espalda”.
La japonesa Naomi Osaka, campeona del US Open por partida doble, cayó en el último partido de la jornada 7-6 (7/5) y 6-3 ante la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia.
La ex número uno mundial japonesa, ganadora en Nueva York en 2018 y 2020, suma una nueva decepción en una temporada en la que también fue apeada en la primera ronda de Roland Garros y en la tercera del Abierto de Australia.