septiembre 7, 2022
AFP
El cubano Randy Arozarena y el panameño Christian Bethancourt conectaron sendos jonrones el martes para guiar a los Rays de Tampa Bay en un triunfo de 8×4 frente a los Medias Rojas de Boston, en duelo de las Grandes Ligas de béisbol.
El bambinazo de Arozarena fue con dos hombres en base en la primera entrada, mientras que Bethancourt y Yu Chang se fueron profundo de forma consecutiva en el sexto capítulo.
Los Rayos tienen balance de 22-10, la mejor de la Liga Americana desde el 1 de agosto y se colocaron a cuatro juegos y medio de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Tampa Bay está en una competencia con los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto por el primer comodín para los playoffs de la Liga Americana.
Seis lanzadores se combinaron para seis hits, mientras que la victoria se la anotaba Garrett Cleavinger (1-1), quien permitió solamente un hit durante un tramo entre el tercer y cuarto innings para obtener su primer triunfo desde el 20 de junio de 2021.
El toletero Triston Casas conectó su primer jonrón en Las Mayores para los ´patirrojos´, que tienen récord de 18-38 contra equipos de la División Este de la Liga Americana este año.
El toletero cubano Yandy Díaz abrió con un doblete en la primera entrada y el dominicano Manuel Margot conectó un sencillo antes de que Arozarena despachara su 19º vuelacerca.
Arozarena está a un jonrón y tres bases robadas de unirse a B.J. Upton (2011, 2012) como el segundo jugador en la historia del equipo con 20 bambinazos y 30 bases robadas en una temporada.
El artillero colombiano Harold Ramirez puso a los Rays arriba 5×2 con un sencillo de dos carreras en el tercer inning.
La derrota fue para el abridor Rich Hill (6-6), de Boston, que permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro entradas.