septiembre 12, 2022
AFP
El australiano Will Power ganó el campeonato de pilotos de la IndyCar 2022 ayer al finalizar en tercera posición en el cierre de la temporada en Laguna Seca (California), en un Gran Premio que tuvo al español Alex Palou como ganador.
Palou sacó amplia diferencia en las últimas vueltas de la carrera y fue escoltado por Josef Newgarden, a quien venció con luz al completar las 95 vueltas en el Laguna Seca Raceway de 2.238 millas, ubicado en el norte de California.
Power, que solo necesitaba un podio para hacerse con la corona de la temporada, logró su objetivo cerrando el podio para conquistar el segundo título de su carrera después de 2014.
En la búsqueda del campeonato, el australiano derrotó a Newgarden por 560 a 544 puntos, y el neozelandés Scott Dixon culminó tercero.
Power, de 41 años, ganó su única carrera de la temporada en Detroit, pero logró otros ocho podios.
Newgarden, el campeón de la temporada 2017 y 2019, se conformó con una tercera final consecutiva.
Antes de gritar campeón en la tempordada, Power se dio el gusto de romper el récord de pole position de todos los tiempos en IndyCar al obtener el primer lugar en la grilla de partida por 68 vez en su carrera. Así dejó atrás la marca que compartía con el mítico Mario Andretti.
Mientas que Dixon se perdió el séptimo título de temporada de IndyCar de su carrera que habría igualado el récord histótico de A.J. Foyt.
Palou, en una pelea legal con el propietario del equipo, Chip Ganassi, por el estado de su contrato de 2023, ganó el título de la temporada del año pasado y terminó 2022 con la cuarta victoria de su carrera.