octubre 24, 2022
Redacción NVS
La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué volvió a colocar el nombre y la bandera de El Salvador en lo más alto del mundo. Este día, la cuscatleca llegó a la cima del Ama Dablam, en Nepal. La confirmación de la hazaña fue dada por la misma montañista y por la cuenta de Facebook Everest Today.
“¡Hola, El Salvador! Solo quería informarles que Alfa Karina Arrué escaló con éxito un hermoso seis mil, Ama Dablam (6,812 m) esta mañana aquí en Nepal. ¡FELICIDADES!”, informó Everest Today.
Es ascenso a la cumbre nepalí inició el pasado 22 de octubre llegando al campamento 1 para pernoctar, contó Arrué. El 23 de octubre alcanzaron el campamento 3 para luego al día siguiente alcanzar la cumbre en horas de la mañana.
La montañista salvadoreña mencionó que tras conquistar los casi 7 mil metros del Ama Dablam, regresarán al campamento base el día de mañana.
“Ama Dablam es una de las montañas más hermosas del planeta, pero también es de las más técnicas para escalar, tanto así que El Himalayan Data Base hace los registros de quienes hacen su cumbre, de allí solamente toma datos de las montañas de 8,000 metros”, explicó la salvadoreña.
*Fotos cortesía