octubre 26, 2022
Redacción NVS
La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué fija su rumbo de cara a continuar con su entrenamiento para enfrentar a la “montaña más peligrosa” del mundo, programado para el próximo año. En ese sentido, la cuscatleca informó que si todo marcha bien, el 15 de noviembre ascenderá al Monte Kilimanjaro, en Tanzania, que posee una elevación de 5,895 metros.
“En noviembre, el 15, si todo va bien, primero Dios, iré a hacer Kilimanjaro. Esta es fácil, pero es parte del proyecto de las 7 cumbres continentales, es la más alta de África, y paralelamente a mi reto del K2 veré si puedo ir avanzando con estas otras. Igual mantenerme en altura ayuda mucho a mi memoria muscular y celular”, dijo la salvadoreña.
Desde inicios de este mes, Arrué comenzó su preparación para escalar el K2 (8,611 m), la segunda montaña más alta del planeta. Días atrás, la nacional llegó a la cima del Ama Dablam, en Nepal.
Alfa Karina Arrué es la primera salvadoreña y la tercera mujer de Centroamérica que logró escalar el Monte Everest (8.849 m).