noviembre 6, 2022
AFP
El boxeador cubano Osvel Caballero decidió no regresar a su país tras una pelea que disputó en México, informó su equipo, Domadores de Cuba.
“Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional”, dijo Domadores en su cuenta de Facebook la franquicia que representa a los astros olímpicos del boxeo cubano. “Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”
Caballero, bronce en el Mundial de Belgrado-2021 y ganador del oro en los Juegos Panamericano en Lima-2019, había logrado el fin de semana su tercer éxito como profesional (3-0, 2 KO), al vencer por nocaut al mexicano Gerson Escobar en pelea del peso súper pluma disputada en Aguascalientes, México.
“Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”, agregó Domadores de Cuba.
En agosto también había desertado en México Billy Rodríguez, quien posteriormente firmó contrato como profesional con una conocida empresa de Miami y ahora se hace llamar Billy The Kid.
También en julio pasado el monarca olímpico y mundial Andy Cruz, para muchos el mejor boxeador del país, fue expulsado del deporte cubano al ser sorprendido en un intento fallido de salida ilegal de la isla.
La grave crisis económica por la que atraviesa Cuba ha provocado en los últimos dos años un éxodo masivo, principalmente de jóvenes.
En el deporte de alto rendimiento la cifra de emigrados supera el centenar e incluye a campeones olímpicos y mundiales como el luchador Ismael Borrero, el piragüista Fernando Dayán, la discóbola Yaimé Pérez y el boxeador Andy Cruz.