diciembre 12, 2022
AFP
El imbatido púgil estadounidense Terence Crawford retuvo el sábado su título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear al ruso David Avanesyan en el sexto asalto.
Crawford, que defendía su título por sexta vez, logró su décima victoria seguida por la vía rápida y se mantiene invicto después de 39 combates.
El estadounidense, de 35 años, envió a la lona a Avanesyan cuando restaban 48 segundos para el final del sexto asalto y celebró el triunfo a lo grande con sus aficionados del CHI Health Center de Omaha (Nebraska), su ciudad natal.
Avanesyan, que tiene un balance de 29 victorias, 4 derrotas y 1 empate en sus 34 combates, es el vigente campeón de Europa de las 147 libras (66,7 kg) y aspiraba a sumar a su palmarés el cinturón de la OMB ante un Crawford que llevaba más de un año sin subir al ring.
El anterior combate del estadounidense, ex campeón mundial indiscutible de peso welter ligero, había sido ante Shawn Porter en noviembre de 2021.
El triunfo del sábado podría allanar el camino para el esperado enfrentamiento entre Crawford y su compatriota Errol Spence Jr, el invicto poseedor de los otros títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Spence, que tiene un récord de 28-0 con 22 nocauts, y Crawford mantuvieron conversaciones para un duelo este año. Al no llegar a un acuerdo, Crawford optó por la defensa del título contra Avanesyan.