diciembre 31, 2022
AFP
El tenista noruego Casper Ruud declaró que el número uno del mundo está a su alcance en enero, si desempeña un buen papel en el Abierto de Australia.
El jugador de 24 años pudo ponerse al frente de la clasificación de la ATP en la final del Abierto de Estados Unidos este año, pero el joven español Carlos Alcaraz lo ganó en cuatro sets y subió a ese lugar.
Pero Ruud (N. 3) confía en tener opciones nuevamente en Australia, donde ya se encuentra para disputar el torneo mixto por equipos United Cup.
“Si hay un momento en que puede volver a pasar, es de hecho en el futuro próximo”, aseguró. “Si tengo un buen torneo, puedo estar en esa posición (de llegar al número uno) otra vez”.
Aun así, el noruego, que también alcanzó la final de Roland Garros este año, quiso relativizar sus posibilidades de liderar la clasificación de la ATP.
“La última temporada me ha demostrado que tengo potencial. Si continúo haciendo las cosas bien, trabajando duro, puedo estar en esa posición otra vez o puede que no ocurra jamás. Nunca sabes en este deporte”, dijo.