febrero 1, 2023
Redacción NVS
El presidente del Comité Olímpico del El Salvador (COES), Armando Bruni, consideró como positiva la visión que se tiene de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Es sumamente positivo que la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se esté tomado, no solo como un evento deportivo sino como un proyecto de país. Este evento nos pone en el ojo del mundo”, dijo en su participación en Diálogo con Ernesto López.
Bruni destacó que el desarrollo de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe “siempre dejan un legado a las ciudades organizadoras con la mejora de la infraestructura deportiva”.
Además, señaló que son una apuesta para el turismo, pues serán “más de 5 mil atletas, más los miembros de delegaciones, prensa y aficionados al deporte” los que llegarán al país.
Sobre el trabajo del COES e INDES, mencionó que el distanciamiento que había en el pasado al final recaía en los resultados deportivos. “El COES tiene que ser autónomo e independiente en la buena gobernanza, pero sí tenemos la obligación por la Carta Olímpica de trabajar con los gobiernos, prensa deportiva y cualquier actor que quiera apoyar”, dijo.