junio 9, 2023
El Fuego de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe sigue su recorrido por El Salvador. Ayer, después de reporsar en Surf City, en La Libertad, se movilizó a Sonsonate por medio de la carretera Litoral.
El desplazamiento del Fuego Nuevo inició a las 9 de la mañana saliendo del Sunset Park rumbo al llamado “kilo 5, desvío La Nueva” del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.
Los soldados de la Capitanía del Puerto de La Libertad fueron los orgullosos portadores de la antorcha, quienes recorrieron desde el centro de la ciudad con rumbo hacia el occidente atravesando las principales playas del litoral del departamento como El Obispo, Punta Roca, San Blas y El Majahual, entre otras.
El personal de Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional y Ministerio de Salud acompañaron la llama deportiva en su ruta. El recorrido estimado desde Surf City hasta el “kilo 5” fue de 71 kilómetros, aproximadamente.
Por la tarde, el Fuego Nuevo avanzó hasta el parque central del departamento de Sonsonate, donde permanecerá hasta hoy, para continuar su recorrido hacia los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco, en Ahuachapán.