agosto 24, 2023
Redacción NVS / Agencias
Carlos Alcaraz no se cansa. Cimentado ya como un fenómeno del mundo del tenis y erigido como el número 1 mundial masculino más joven tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, buscará otra victoria en Flushing Meadows. La idea es clara: consolidar su liderazgo.
El español afianzó la cima al ganar en Wimbledon su segundo título de Grand Slam. La victoria fue épica en la final, con cinco sets sobre Novak Djokovic, convirtiéndose en el campeón más joven desde Boris Becker en 1986. Además del tercer español en ganar el título tras Manuel Santana y Rafa Nadal.
Djokovic devolvió la “afrenta” en una increíble final del Abierto de Cincinnati el pasado domingo, salvando un punto de partido para vencer a Alcaraz por 5-7 7-6(7) 7-6(4).
Tal parece que se está consolidando una nueva rivalidad, una que tanta falta hace en el tenis que ha visto partir a Roger Federer y Serena Williams, y que alista para despedir a Nadal.
“Vamos con muchísimas ganas de volver al US Open, que es un torneo que me ha dado tanto y donde conseguí mis sueños. Tengo muchísimas ganas de jugar en frente de todo el público de Nueva York”, dijo Alcaraz.