septiembre 13, 2023
Redacción NVS
La Comisión Regularizadora sostuvo una reunión con los presidentes de liga profesional de El Salvador para enfatizar la importancia del cumplimiento de los contratos que firman los jugadores y los equipos. La comisión reiteró que la seguridad jurídica, tanto para jugadores como para clubes, es fundamental.
“Se implementará a partir de la finalización de la primera vuelta de cada torneo de apertura y clausura (iniciando en apertura 2023-2024), la realización de fiscalizaciones aleatorias de cumplimiento de los contratos a los equipos de las tres divisiones profesionales. Dos equipos en la primera división, tres equipos en la segunda división y cuatro equipos en la tercera división, en cada oportunidad”, señala el acuerdo emitido por la FESFUT.
“Nosotros, Primera División, y en el aspecto personal como presidente de la Liga, no le veo ningún inconveniente y así mismo lo consideran los demás dirigentes”, dijo Samuel Gálvez, titular de Primera división.
El presidente de la Tercera División, Francisco Cruz Martínez, añadió que “los dirigentes de los equipos de la Tercera División deberán respetar fielmente las cláusulas contractuales pactadas, tanto por la dirigencia como los jugadores”.
La comisión reiteró que de acuerdo al artículo 90 del Código Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol, “los directivos que se encuentren inmersos en situaciones como las descritas, podrán ser sancionados con suspensión de por vida en la gestión o administración de clubes de cualquiera de las divisiones profesionales”.