diciembre 7, 2023
Redacción NVS / Agencias
El Santos FC, un club con 111 años de historia en el fútbol brasileño, experimentó su primer descenso después de perder en casa ante Fortaleza por 1-2 en la última jornada del Brasileirao. Este infortunado resultado colocó a Santos FC entre los cuatro equipos que perdieron la categoría en la temporada.
Junto a Goiás, Coritiba y América MG, Santos FC sumó 43 puntos en una campaña desafiante, que contrasta con la gloria pasada del club. El Santos FC, que alguna vez contó con leyendas como Pelé o Neymar, se encontró luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño.
En esta temporada, el equipo logró solo 11 victorias en 38 jornadas, acompañadas de 10 empates y 17 derrotas. Un desempeño decepcionante que deja un sabor amargo en un año en el que Santos FC también enfrentó desafíos en competiciones internacionales, siendo eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y cayendo en los Octavos de Final de la Copa de Brasil.
Esta caída representa un marcado contraste con los momentos de gloria del pasado, ya que Santos FC, a lo largo de sus 115 años, ganó ocho veces el prestigioso Brasileirao, siendo la última vez en 2004. Además, en 2010, el club se coronó campeón de la Copa de Brasil, consolidando así su legado en el fútbol brasileño.