diciembre 7, 2023
Redacción NVS / Agencias
El experimentado delantero Luis Suárez se destacó en la última edición del Campeonato Brasileño al ser galardonado con el prestigioso premio Bola de Oro, que reconoce al mejor jugador de la liga. Suárez, además, se llevó el título de Mejor Atacante en una noche de reconocimientos individualmente fructífera.
Con una destacada actuación que incluyó 17 goles, Suárez fue el principal artífice que llevó al Grêmio a la segunda posición en el campeonato. En una breve declaración tras recibir el premio, el delantero expresó su gratitud, mencionando: “Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos”.
A lo largo de la temporada, Suárez participó en 42 encuentros, acumulando un impresionante balance de 22 goles y 14 asistencias. Además de la distinción individual, contribuyó al éxito colectivo del Grêmio, logrando el título regional de Río Grande do Sul y el destacado segundo puesto en la liga, un logro significativo considerando que el club acababa de ascender a la primera división.