diciembre 13, 2023
Redacción NVS / Agencias
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo que “la violencia contra los árbitros es un cáncer que puede costarle la vida al fútbol”. El considerado mejor árbitro de la historia pidió actuar frente a la misma “antes de que sea demasiado tarde”.
“La violencia verbal y física contra los árbitros es un cáncer que puede costarle la vida al fútbol. Es una responsabilidad de todos los que aman el precioso juego actuar y hacer algo, antes de que sea demasiado tarde y de que este cáncer asesine al fútbol”, señaló Collina tras el ataque sufrido por un árbitro en Turquía.
Collina, en un escrito publicado por la FIFA, definió a Halil Umut Meles como “muy buen árbitro y muy buena persona”. Recalcó que “ningún árbitro, ni ninguna persona, merece vivir la experiencia que él vivió”.
“Su imagen cayendo sobre el césped, protegiendo su cabeza con sus manos mientras le golpeaban y el hematoma bajo su ojo son horribles. Pero aún es más horrible saber que hay miles de árbitros de todo el mundo atacados verbal y físicamente en niveles más bajos del juego en todo el mundo sin que se informe de ello en los medios. Son desconocidos y la gran mayoría son árbitros jóvenes que están al principio de sus carreras”, recalcó.