diciembre 22, 2023
Redacción NVS / Agencias
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo tener una “enorme satisfacción” tras el fallo de la justicia europea que dio la razón a la Superliga frente a UEFA y FIFA. El pope de los merengues señaló que “el fútbol nunca más será un monopolio”.
Pérez dijo que concibe la Superliga como “un proyecto moderno plenamente compatible con las competiciones nacionales y basado en el mérito deportivo”.
“Acogemos con enorme satisfacción la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades”, explicó.
“En los próximos días estudiaremos con determinación el alcance de esta resolución, pero ya hay dos conclusiones de gran trascendencia histórica”, añadió. .
“El fútbol no es ni será nunca más un monopolio. Desde hoy, los clubes serán dueños de su destino. Vemos plenamente reconocido nuestro deseo de impulsar las competiciones europeas que atraigan aficionados de todo el mundo. Ha triunfado la Europa de las libertades y de los aficionados al fútbol”, recalcó.