enero 3, 2024
Redacción NVS / Agencias
La NFL impuso una multa de $300,000 al dueño de los Carolina Panthers, David Tepper, por su conducta inaceptable al finalizar el juego del domingo pasado, en el que su equipo fue derrotado de manera contundente por los Jacksonville Jaguars con un marcador de 0-26, durante la semana 17 de la temporada 2023 de la NFL.
La liga emitió un comunicado señalando que se espera que todo el personal de la NFL se comporte de manera que respete a los fanáticos y refleje positivamente a su equipo y a la NFL.
El incidente que llevó a la multa ocurrió cuando Tepper, desde su palco, arrojó una bebida a un grupo de aficionados rivales, manifestando su frustración por el desempeño deficiente de su equipo. Este acto tuvo lugar al final del partido en el EverBank Stadium de los Jaguars, después de que el mariscal de campo de los Panthers, Bryce Young, fue interceptado en una de las últimas ofensivas.
La acción de Tepper se viralizó en las redes sociales y generó numerosas reacciones de desaprobación por parte de los aficionados, lo que llevó a la respuesta disciplinaria de la NFL.
La derrota dejó a Carolina como el peor equipo entre los 32 de la NFL, con un récord de dos victorias y 14 derrotas a una semana de concluir la temporada.
David Tepper respondió de inmediato al castigo con un comunicado en el que admitió su error. “Soy un apasionado seguidor de mi equipo y lamento mi comportamiento del domingo. Debería haber permitido que la seguridad del estadio manejara cualquier problema que surgiera. Respeto el código de conducta de la NFL y acepto la disciplina de la Liga por mi comportamiento”, escribió Tepper en sus redes sociales.