enero 4, 2024
Redacción NVS / Agencias
El destacado piloto español, Carlos Sainz, expresó este jueves, en la víspera del inicio del Dakar, que el rally “es una caja de sorpresas” y subrayó la importancia de que tanto él como su equipo estén “preparados para lo peor cada día”, incluso cuando la organización no adelanta detalles.
“Esta es la mejor manera de encarar un Dakar, además de ir adaptándose a lo que se encuentra en el camino”, explicó Sainz en una conversación con varios medios españoles reunidos en Al Ula, Arabia Saudí.
El experimentado piloto comentó que su trayectoria le ha enseñado que “muchas veces no se ha hablado de una etapa y luego te encuentras con una sorpresa, como la etapa 2 del año pasado, donde se decidió quién no ganaría el Dakar”.
El piloto detalló su experiencia en esa etapa del año anterior, donde él y su copiloto, Lucas Cruz, lideraron la carrera. A pesar del terreno rocoso, lograron mantener una pérdida de solo cinco segundos por kilómetro, lo que considera un “éxito” gracias al “autocontrol de ir despacio por encima de las piedras”.
Sainz destacó que en esta edición se correrá la misma etapa, pero en sentido inverso, durante la penúltima jornada. Anticipa que todos estarán “más atentos”, aunque las características del trazado sugieren que seguirá siendo una etapa que “puede cambiar las cosas”. En este contexto, señaló que aquellos que llegan adelante desearán evitar enfrentar esa etapa, mientras que los rezagados pensarán “¡qué bien!”.