enero 4, 2024
Redacción NVS / Agencias
Los Cleveland Cavaliers y Ricky Rubio han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, según informó este jueves la cadena ESPN. Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más confiables en la NBA, aseguró que esta rescisión “probablemente marque el final” de la carrera de Rubio en la liga, quien se encuentra en baja por motivos de salud mental desde el pasado verano.
Wojnarowski sugirió que, en caso de que Rubio decida continuar su carrera profesional, es probable que lo haga donde comenzó como prodigio a los 14 años: en su España natal.
El 20 de diciembre pasado, Shams Charania, otro respetado periodista de la NBA, informó en The Athletic que el base español y los Cavaliers estaban negociando su salida, motivada por la necesidad del equipo de realizar nuevos fichajes tras las lesiones de jugadores clave como Darius Garland o Evan Mobley.
Charania indicó que no se esperaba que Rubio regresara a jugar en lo que resta de la temporada y que existían dudas sobre su eventual retorno a la competición.
Rubio firmó en 2022 un contrato de tres años con los Cavaliers por 18,4 millones de dólares. A sus 33 años, el base es altamente valorado y respetado en Cleveland, donde llegó en 2021 para aportar experiencia y veteranía a un equipo con mucho talento joven, incluyendo a jugadores como Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen.
En diciembre de 2021, Rubio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que ya había experimentado en 2012 cuando era novato en los Minnesota Timberwolves. Después de regresar a las canchas en enero de 2023, el jugador abandonó la concentración con España para el Mundial de baloncesto en agosto pasado para cuidar de su salud mental.