enero 10, 2024
Redacción NVS / Agencias
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, expresó hoy su deseo de “ganar por la mínima” en el enfrentamiento de este jueves contra Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España. Xavi aspira a lograr también una victoria ajustada en la final y levantar el trofeo este domingo, a pesar de que su equipo no ha logrado vencer por más de un gol en los últimos veinte partidos.
“No me preocupa este dato, me preocupan otras cosas. En muchos partidos hemos merecido ganar holgadamente y en otros, como dije en el campo de la Real Sociedad, ganamos y merecimos perder”, afirmó Xavi. Considera que la principal preocupación de su equipo no es la falta de efectividad en ataque, sino que “regala muchas cosas” en defensa.
“Ante Osasuna, no podemos cometer errores, porque en una eliminatoria eso nos penalizaría mucho. Toca hacer un partido completo, y ojalá sea mañana”, advirtió en la sala de prensa del Estadio Príncipe Faisal, donde el equipo catalán se entrenará este miércoles, a pesar de que el escenario del partido es el Al-Awwal Park.
A pesar de los desafíos, el entrenador del Barcelona se mostró optimista sobre la evolución del equipo: “Nos estamos reencontrando con nuestro juego, como en la segunda parte de Las Palmas, la segunda de Almería y en Barbastro, donde hicimos un partido muy serio, aunque nos lo complicamos al final”.
Xavi siente que el Barcelona regresa a Riad “un poco en la misma situación de la temporada pasada”, con algunas dudas que se disiparon entonces con la conquista de la Supercopa, marcando un punto de inflexión en la temporada que culminó con el título de Liga.