enero 11, 2024
Redacción NVS / Agencias
El experimentado exseleccionador de fútbol de Inglaterra y México, Sven-Goran Eriksson, compartió la impactante noticia de que ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas, estimando que le queda aproximadamente un año de vida en el “mejor de los casos”.
Con una trayectoria que incluye dirigir a Inglaterra en los Mundiales de 2002 y 2006, alcanzando los cuartos de final en ambas ocasiones, así como un breve paso por la selección de México entre 2008 y 2009, Eriksson, de 75 años, se enfrenta ahora a una batalla contra esta enfermedad.
En febrero del año pasado, Eriksson se vio obligado a renunciar a su cargo en el club sueco Karlstad debido a “problemas de salud”. Al respecto, comentó a la radio sueca P1: “Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es. Pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible”.
“Sé que en el mejor de los casos es alrededor de un año, en el peor incluso menos”, agregó, según una transcripción en la página web de P1. “No creo que los médicos que tengo puedan estar totalmente seguros, no pueden ponerle una fecha”. Eriksson reflexionó sobre la inesperada noticia, diciendo: “Ha surgido de la nada. Y eso te deja conmocionado. No tengo ningún dolor importante. Pero me han diagnosticado una enfermedad que se puede ralentizar, pero que no se puede operar. Así que es lo que hay”.