enero 11, 2024
Redacción NVS / Agencias
Carlos Sainz, piloto español al volante de un Audi, demostró su destreza al enfrentar las dunas en la primera parte de la etapa principal del Dakar, dividida en dos jornadas y con un recorrido de más de 550 kilómetros en el Empty Quarter. Esta etapa ya cobró su primera víctima, el líder previo en la clasificación general, el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), quien se retiró tras volcar en las dunas.
La jornada del jueves le favoreció completamente a Sainz, quien se convirtió en el líder virtual de la clasificación general después del abandono de Al Rajhi. La excelente conducción de Sainz se combinó con el retiro de Al Rajhi y el difícil inicio del actual campeón y principal rival por el título, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien tuvo que abrir pista en el desierto y perdió más de siete minutos en los primeros 50 kilómetros.
En el campamento ‘C’, el último de los siete ubicados en el desierto por donde pasaron los diez mejores de la carrera, Sainz aventajaba a Al-Attiyah en 24 minutos y 26 segundos, ocupando la sexta posición. Además, dejaba atrás al sueco Mattias Ekström (Audi), quien finalizó en segundo lugar, a 5 minutos y 29 segundos.
Los vehículos de la marca Audi dominaron en esta primera parte de la etapa, que se acortó debido a la escasez de gasolina en las dunas. Ekström, al situarse en la segunda posición, se convirtió en un competidor directo, ubicándose a 16 minutos del madrileño en la clasificación general provisional. Al-Attiyah terminó el día aproximadamente a 21 minutos de Sainz en la tabla general, aunque estos resultados son provisionales y están sujetos a los eventos de la etapa que concluirá este viernes.
En este escenario, los pilotos de Audi lograron el primer y segundo puesto, con solo el francés Sébastien Loeb (Prodrive) acercándose, quedando a 5 minutos y 53 segundos en esta etapa que atraviesa la zona más desafiante del Empty Quarter.