enero 16, 2024
Redacción NVS / Agencias
El astuto delantero francés, Karim Benzema, ha presentado una denuncia contra el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, quien afirmó que Benzema mantenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.
Según informó la radio RTL este martes, los abogados del reciente ganador del Balón de Oro 2022 interpusieron la demanda en respuesta a las afirmaciones de Darmanin, quien consideró “evidente” el supuesto vínculo de Benzema con los Hermanos Musulmanes.
“Arrastrar el nombre de alguien solo por razones comunicativas tiene consecuencias familiares considerables para sus seres queridos”, señaló el abogado a la radio RTL.
Estas acusaciones surgieron pocos días después del ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre. Benzema había expresado su desacuerdo con los bombardeos en el territorio palestino, lo que provocó las declaraciones incriminatorias por parte de Darmanin.
El abogado del exjugador del Real Madrid argumentó que las afirmaciones del ministro “siembran la división” en el país, destacando que estas palabras excluyen a algunas personas mientras que otras se sienten excluidas al escucharlas.