enero 16, 2024
Redacción NVS / Agencias
El equipo más querido de la NFL, los Dallas Cowboys, conocido por su arraigada popularidad y considerado uno de los principales contendientes para llegar al Super Bowl, se vio sumido en la desilusión el pasado fin de semana durante los playoffs de la temporada 2023. Fueron eliminados por los Green Bay Packers en una sorprendente derrota.
Las elevadas expectativas generadas por su desempeño excepcional en la temporada regular respaldaban la posición de favoritos de los Cowboys para romper una sequía de 29 años sin llegar a una final de la Conferencia Nacional (NFC), impidiéndoles así luchar por el preciado trofeo Lombardi. La última vez que lograron esta hazaña fue en 1995.
A pesar de ser el equipo más valioso de la NFL, con un valor estimado de 9.000 millones de dólares, los Cowboys terminaron como el segundo mejor equipo de la NFC con un récord de 12-5, empatando con el líder de la conferencia, los San Francisco 49ers. Sin embargo, los 49ers los superaron gracias a su mejor porcentaje de victorias contra equipos de la Conferencia.
Dallas ingresó a los playoffs como el único equipo con un récord perfecto en los ocho juegos disputados en su hogar, el AT&T Stadium, durante la campaña regular.