enero 17, 2024
Redacción NVS / Agencias
Este miércoles, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, afirmó sentir siempre la confianza del vestuario y dejó claro que el día en que los jugadores no estén a su lado, abandonará el club.
“Si llega el día en que los jugadores no estén conmigo, recogeré mis cosas y me iré a casa. Mantenemos constantes conversaciones, no solo con los capitanes. Las derrotas ante el Madrid en una final son difíciles de asimilar, pero debemos dejar eso atrás y comenzar de nuevo”, expresó el técnico catalán durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey contra Unionistas Salamanca.
A pesar de los momentos difíciles, Xavi reivindicó su permanencia en el cargo al señalar que “se han cumplido los objetivos” desde su llegada: “Cuando me contrataron, vine a Catar y me dijeron que el club estaba en una situación complicada, y el objetivo era quedar en cuarto lugar. Terminamos en segundo puesto. El año pasado, el objetivo era ganar la Liga, como me indicó el presidente, y logramos ganar la Liga y la Supercopa”.
Además, agregó: “Este año, el propósito es ganar títulos. Perdimos uno contra el Madrid, estuvimos muy mal y pedí disculpas. No estuvimos a la altura de este club, pero el primer objetivo era clasificarnos para los octavos de la Champions League y, sobre todo, ganar los títulos importantes: Copa, Liga y Champions League.”