enero 19, 2024
Redacción NVS / Agencias
ovak Djokovic continuó su imparable marcha hacia su undécimo título en el Abierto de Australia el viernes, mientras otros contendientes también superaron sin dificultades sus encuentros de tercera ronda.
Jannik Sinner, Coco Gauff y Stefanos Tsitsipas demostraron eficiencia en sus respectivas apariciones, aunque no tanto como Aryna Sabalenka, defensora del título femenino, quien arrasó con Lesia Tsurenko con un contundente 6-0 y 6-0.
En los primeros días de este Grand Slam, hemos presenciado duelos extensos, “tie-breaks” maratónicos y algunas sorpresas. Djokovic, invicto en Melbourne Park desde 2018, había superado enfrentamientos desafiantes en las dos primeras rondas.
Sin embargo, en su partido número 100 en el Abierto de Australia, el serbio no tuvo problemas para vencer al argentino Tomas Etcheverry por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2), asegurando su paso a la segunda semana.
“Ha sido un gran partido, el mejor hasta ahora en este torneo, y estoy contento con la forma en que he jugado todo el partido”, expresó Djokovic en la Rod Laver Arena.
La victoria número 92 de Djokovic en Melbourne nunca estuvo en duda, mostrándose más dominante que en sus anteriores victorias contra Dino Prizmic y Alexei Popyrin. En los octavos de final, se enfrentará al francés Adrian Mannarino, quien superó en cinco sets al estadounidense Ben Shelton.