enero 20, 2024
Redacción NVS / Agencias
El futbolista neerlandés del Barcelona, Frenkie de Jong, reconoció que la primera mitad de la temporada “no ha sido positiva”, destacando especialmente la falta de contundencia y concentración. A pesar de ello, considera que el rendimiento del equipo “no ha sido del todo malo”.
En una entrevista publicada por los medios del club tras alcanzar los 200 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, el centrocampista evaluó la situación del Barça después de la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-4).
“En ese partido no estuvimos a la altura. Pero un solo encuentro no define toda la temporada. Perdimos la final ante el Madrid, quienes merecieron ganar, fue justo. Ahora nos toca mejorar, pero eso no significa que la temporada ya esté perdida. Quedan tres títulos por disputar. Estamos en cuartos de la Copa, vivos en la ‘Champions’, e intentaremos remontar en la Liga”, afirmó el internacional neerlandés.
A pesar de su optimismo, De Jong criticó el rendimiento del equipo dirigido por Xavi Hernández en el primer tramo de la temporada, señalando la pérdida de “puntos innecesarios” en LaLiga.
“Es cierto que en defensa, como equipo, no mantenemos la concentración durante los 90 minutos. No podemos regalar nada a nuestros rivales, ya que aprovechan cada oportunidad. Esa es la parte más crucial”, analizó De Jong, quien también señaló que, en cuanto al ataque, el Barça “quizás” ha generado más ocasiones que en la temporada anterior.